sábado, 14 de enero de 2017

Barro del Mar Muerto
Está compuesto por 21 diferentes clases de minerales, entre otros se encuentra el magnesio, el calcio, el potasio y el bromo. Algunos de sus compuestos no existen en ninguna otra agua de los mares de nuestra tierra siendo las aguas del mar Muerto 10 veces más ricas en sales minerales que el Mar Mediterráneo.

Es por todo eso que en su estado natural es tan valorada para terapias y para uso cosmético. Al ser el barro del Mar Muerto un producto totalmente natural, se pueden utilizar aplicándolo por todo el cuerpo, como mascarilla capilar o como mascarilla para la cara sin ningún temor.
Posee sales minerales con efectos calmantes, anti-alérgicos,  relajantes, hidratantes,  híper nutritivos y podríamos seguir… por lo que es fácil entender que su uso reporta beneficios inimaginables: fortalece nuestro organismo, revitaliza la piel y repara nuestros tejidos por eso muchas personas con problemas en sus huesos, como artritis, o artrosis encuentran en los barros del mar Muerto un alivio y pueden hablar de su mejoría, cuando aplican directamente el barro en forma de cataplasma sobre las articulaciones doloridas o inflamadas

Hay ya estudios sobre los barros o lodos del Mar Muerto y se ha demostrado que son eficaces en enfermedades como artrosis, reúmas, artritis y en la prevención de varias enfermedades, como la psoriasis, el acné.



Uso y propiedades del barro del mar muerto en la cosmética:

 Nutre y libera de impurezas desde capas profundas a la piel, además de nutrirla con todos sus compuestos de origen natural como son sus sales minerales vitales.
Actúa como rejuvenecedor y antiarrugas, es un gran anti seborreico, al eliminar impurezas y eliminar depósitos tóxicos localizados es un excelente anti celulítico, es exfoliante, regenera y revitaliza las células, ayuda como regulador de la circulación sanguínea, rellena la piel y atenúa los surcos de expresión. También ilumina la piel. 
Al revitalizar todo el tejido de las células, los lodos del MarMuerto tienen la capacidad de prevenir varias enfermedades y se obtienen resultados en otras como la psoriasis, los eczemas, las dermatitis, la dermatosis, el acné juvenil, las rosáceas, las seborreas faciales o capilares, etc. Los barros del mar Muerto tienen grandes cualidades calmantes e hidratantes, además de remineralizar los tejidos.

Los barros del Mar Muerto y sus propiedades terapéuticas:  


El barro del Mar Muerto produce mejoras significativas e inmediatas en casos de procesos reumáticos de carácter crónico, artrosis, mialgias (dolores musculares y que en ocasiones se acompañan con calambres y contracturas de los músculos afectados) y neuralgias (trastorno sensitivo o dolor en los nervios de una zona del cuerpo), ciáticas, dorsalgias, contracturas musculares, etc



Herboristeria Centro de la Madre Tierra

C/Ramirez de Velasco 10 Logroño Tf 680256131

No hay comentarios:

Publicar un comentario